Flexibilidad a toda prueba y a todo color

iluminacion calidad led

Desde hace muchísimos años se acostumbra poner extensiones de luces a los árboles de Navidad, así como a los pesebres o belenes en los países católicos. Como desarrollo de esa idea, luego se empezaron a adornar árboles vivos y plazas enteras con esta técnica, sólo que se requería de extensiones más resistentes y con mejor capacidad de iluminación.

Con la popularización de las cintas de luces, cubiertas de goma o plástico para proteger las bombillas del agua y de otras inclemencias climáticas, se pudo disfrutar de impresionantes obras de iluminación con múltiples colores por las calles de las ciudades para celebrar la época navideña o cualquier otra fiesta local. Pero esto significa un importante consumo de electricidad dado que las lámparas incandescentes tienen un consumo muy elevado.

Tiras para todos los espacios

La cinta de esa etapa ha sido superada y ahora se ha pasado al terreno de las tiras led desde 2,30 €, un avance importante porque se elimina el incandescente y se ahorra muchísima energía. Además, las tiras led son mucho más livianas que sus predecesoras. Éstas se encuentran disponibles en varias gamas de voltaje, así que pueden utilizarse en exteriores, en interiores o en vehículos, según el modelo y la aplicación que vayan a tener.

Las tiras led permiten realizar adornos e iluminar espacios poco convencionales con gran efectividad. Las superficies curvas no son un problema y mucho menos las luces que deben ocultarse en escenarios o en comercios, dado que las tiras son sumamente delgadas y pueden adherirse a cualquier superficie con cinta adhesiva de doble cara o con silicona. La luz no genera calor, así que no hay peligro de provocar que los componentes plásticos se sobrecalienten y ardan.

tubos led

Al igual que ocurre con toda la gama de iluminación led que ha aparecido en el mercado, las tiras tienen múltiples colores y formas. Incluso hay tiras especialmente diseñadas para espacios intrincados. El precio por metro es realmente bajo, en una gama que va desde los 3 € según el voltaje, el color y las características de iluminación.