Las nuevas tecnologías al servicio de la hostelería

servicio hosteleria online

En la actualidad emergen muchos nuevos sectores empresariales que presentan sus actividades, así como el concepto general de la empresa muy ligados a las nuevas tecnologías con Internet a la cabeza de su desarrollo. Así, términos como gastromarketing se adentran poco a poco en el lenguaje de empresas de nueva creación y comienzan a formar parte de la terminología más común de cierto sector que conviene conocer. Pero, ¿qué es el este concepto? En numerosos congresos, eventos y actos de empresa ya se comienza a dar una clara respuesta a esta pregunta.

El término cuenta con una íntima relación que lo acerca a los hosteleros tradicionales, los chefs más profesionales para construir entre todos una estrategia de marketing sólida y eficiente que atraiga al público y ofrezca una visión real del negocio de sector gastronómico.

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La investigación y el trabajo en este sentido ha dado como resultado un criterio de comunicación específico para bares, restaurantes y otros negocios dedicados al sector de la alimentación como las empresas de reparto de comidas, cenas o desayunos a domicilio.
Gracias a este sistema de comunicación específico es posible ofrecer un gran beneficio al negocio añadido a la propia calidad de los servicios ofrecidos. Se trata de aportar una nueva dimensión a la atención al cliente que, gracias al fuerte influjo de las redes sociales, encuentra también un hueco de actividad muy potente a través de Internet.

Sin olvidar los evidentes puntos en común, es interesante distinguir entre gastromarketing y cualquier otro tipo de estrategias de ventas o comunicación empresarial ya que el enfoque debe estar centrado más allá del consumo con un gran interés por destacar el ocio y el disfrute ligado al negocio de la hostelería. En este sentido, cabe señalar que no es lo mismo la adquisición de productos como un electrodoméstico, cuyo reclamo debe apelar a la necesidad, la garantía de calidad y la funcionalidad, que el caso de una cena romántica con la pareja o una comida con amigos en los que el factor emocional juega un papel muy importante.

Así, teniendo en cuenta cada detalle, el gastromarketing gestiona con una estrategia específica la imagen y la comunicación de servicios hosteleros y gastronómicos para mejorar de forma notable su presencia en la red a través de un cuidado estudio de las necesidades y las posibilidades propias del sector. Gracias a estos sistemas es posible acceder a los potenciales clientes aumentando la visibilidad de los negocios de cara a su público objetivo.