Ventajas de consumir suplemento nutricionales

suplemento nutricionales

Los suplementos nutricionales se han convertido en un producto muy atractivo para las personas que desean mejorar su salud y asegurarse de que su organismo recibe todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Muchas personas creen que los suplementos sirven para sustituir a los alimentos, pero eso es una idea errónea que lo único que hace es impedir que el organismo funcione correctamente. En realidad, los suplementos nutricionales como Fresubin sirven para complementar o reforzar la ingesta de vitaminas y minerales, aportando beneficios para la salud.

Los suplementos nutricionales, también llamados suplementos alimenticios o dietéticos, son productos que se ingieren con el objetivo de aportar al organismo aquellos nutrientes que pueden faltar en nuestra dieta diaria. De esta forma, el organismo recibe vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grados, etc., todo lo que el organismo necesita para funcionar bien.

suplemento nutricionales

Los beneficios de consumir suplementos nutricionales

A pesar de que estos productos pueden ser beneficiosos para cualquier persona que quiera asegurarse de recibir todo lo que su organismo necesita, son especialmente útiles para dos grupos de personas: las personas que tienen ciertas necesidades de determinados nutrientes (deportistas, mujeres embarazadas, personas con estrés psicológico, patologías, etc.) y para las personas que tienen una absorción menor a la normal (ancianos, dietas restrictivas, mala absorción intestinal, etc.).

Por ejemplo, una mujer embarazada puede requerir dosis extra de hierro, ácido fólico y vitamina D, además de otros minerales para asegurarse que el bebé se pueda desarrollar correctamente. Por otro lado, las personas mayores a 55 años también pueden necesitar dosis extra de Vitamina B12, vitamina D y ácido fólico.

De esta forma, al consumir éste tipo de productos, las personas se asegurar de recibir todos los nutrientes necesarios. Es importante no confundir estos productos con medicamentos, ya que no sirven para prevenir enfermedades o tratarlas, a menos que la enfermedad sea ocasionada por un déficit nutriente.